CIRUGÍA ENDOSCÓPICA FACIAL

Los avances tecnológicos permiten corregir los defectos del tercio superior y medio de la cara usando una cámara para visualizar los vasos sanguíneos y nervios, y permitir reposicionar las estructuras de la frente y cejas que han descendido por causa del envejecimiento y la gravedad. Las incisiones mínimas permiten la introducción del endoscopio y no dejan cicatrices visibles; el menor trauma quirúrgico, en comparación con la técnica tradicional, permite una rápida recuperación.

Tiempo de Cirugía

1 hora

Anestesia

Local con sedación.

Controles Post-operatorios

Los puntos de sutura se retira el quinto y octavo día del postoperatorio.

Descanso recomendado

En 5 y 7 días  y el paciente puede retomar sus actividades a partir de los  7 días del postoperatorio.

REJUVENECIMIENTO TRIDIMENSIONAL

Las arrugas y flacidez de la piel y musculatura adyacente por envejecimiento de la cara y cuello son corregidas restituyendo las estructuras musculares a su posición original y eliminando el exceso de piel. La técnica basada en la suspensión muscular garantiza la duración de los resultados por varios años, además de obtener un aspecto muy natural sin cambiar la expresión del rostro del paciente.

Las cicatrices son imperceptibles gracias al uso de la endoscopía facial y el empleo de incisiones mínimas. El procedimiento se realiza en la mayoría de casos bajo anestesia local y sedación. El tiempo de permanencia hospitalaria es en promedio un día.

Tiempo de Cirugía

2 a 3 horas.

Anestesia

Local con sedación o general.

Controles Post-operatorios

El segundo día se retira el vendaje y el doceavo día se termina de retirar los puntos de sutura.

Descanso recomendado

Una semana y  el paciente puede retomar sus actividades a partir de los 10 días del postoperatorio.

BLEFAROPLASTÍA

El exceso de bolsas en los párpados generalmente está acompañando de la flacidez de piel e hipertrofia del músculo orbicular de los ojos originando las llamadas “patas de gallo”. La blefaroplastía es un complemento casi obligado de la ritidoplastia.

En pacientes a partir de los 35 a 40 años es recomendable realizar el procedimiento junto con la corrección de la frente reposicionando las estructuras para elevar las cejas y prevenir un aspecto de tristeza o cansancio. La técnica de blefaroplastía transconjuntival permite el tratamiento de las bolsas palpebrales inferiores sin cicatrices externas. El procedimiento es ambulatorio y de rápida recuperación.

Tiempo de Cirugía

30 A 45 minutos.

Anestesia

Local con sedación.

Controles Post-operatorios

Los puntos de sutura se retiran a los 5 dias del postoperatorio.

Descanso recomendado

5 días y el paciente puede retomar sus actividades a partir de los 7 días del postoperatorio.

Rejuvenecimiento Facial Tridimensional

Blefaroplastía